Aprende a crear contenido para hacer crecer tu negocio y conectar con tus clientes.
Escribir cualquier cosa en el muro de la página de Facebook, sin ningún
propósito definido, es igual de malo que no escribir nada. Así que, vale la pena que aprendas a redactar
correctamente y con estrategia.
Antes de comenzar a redactar tu post, tienes que
delinear lo que quieres lograr con él.
Luego escribe pensando en el usuario.
Para eso debes dedicar tiempo a conocer quiénes son tus seguidores. Esto lo
puedes hacer verificando los datos que te brinda Facebook.
VER VIDEO: (402)
Como consultar las estadísticas de una página de facebook - YouTube
Elige un tono para el
escrito, que refleje la personalidad de tu negocio o marca. Ese tono debe permanece a través de tus interacciones
virtuales. Aunque tu línea sea seria, te
recomiendo proyectarte accesible y natural.
Las personas se conectan a las redes para interactuar y
entretenerse. Aprovecha que llegan a ti voluntariamente y no las asustes con
demasiada publicidad. Si tu objetivo va dirigido a la venta, busca maneras creativas
y no tan comercial para mostrarles lo que tienes para ofrecer.
Enséñales lo que sabes. Ofrece información
útil, muestra cómo realizar alguna tarea. Busca que tu contenido sea merecedor
de ser compartido.
Otra idea, es crear contenido con lo que esté ocurriendo en la
sociedad. Por ejemplo, si ocurre algún
fenómeno atmosférico, trasmite tu sentir al respecto. Esto te ayuda a humanizar
la marca y empatizar con tu audiencia.
También puedes engancharte con alguna situación viral y utilizarlo para
crear contenido.
TE PUEDE INTERESAR: Vivilia | Cómo Redactar Post Para Facebook ¡Fácil y Rápido!
- Vivilia
Lleva el
mensaje de forma clara y breve. Acompaña el escrito con imágenes y videos, para capturar la atención. Se constante en tus publicaciones y pronto
veras resultados. Revisa que la publicación no tenga errores
ortográficos. Los errores le restan credibilidad y seriedad.
Luego de estas
recomendaciones, te animo a que comiences a practicarlas. Experimenta y evalúa los resultados.
Familiarízate con lo que te funciona y con lo que no.
Comentarios
Publicar un comentario