Escribe posts exitosos para Facebook

 Aprende a crear contenido para hacer crecer tu negocio y conectar con tus clientes.



Escribir cualquier cosa en el muro de la página de Facebook, sin ningún propósito definido, es igual de malo que no escribir nada.  Así que, vale la pena que aprendas a redactar correctamente y con estrategia. 

Antes de comenzar a redactar tu post, tienes que delinear lo que quieres lograr con él.  Luego escribe pensando en el usuario.  Para eso debes dedicar tiempo a conocer quiénes son tus seguidores. Esto lo puedes hacer verificando los datos que te brinda Facebook. 

VER VIDEO: (402) Como consultar las estadísticas de una página de facebook - YouTube

Elige un tono para el escrito, que refleje la personalidad de tu negocio o marca.  Ese tono debe permanece a través de tus interacciones virtuales.  Aunque tu línea sea seria, te recomiendo proyectarte accesible y natural.   

Las personas se conectan a las redes para interactuar y entretenerse. Aprovecha que llegan a ti voluntariamente y no las asustes con demasiada publicidad. Si tu objetivo va dirigido a la venta, busca maneras creativas y no tan comercial para mostrarles lo que tienes para ofrecer.   

Enséñales lo que sabes.  Ofrece información útil, muestra cómo realizar alguna tarea. Busca que tu contenido sea merecedor de ser compartido.

 


Otra idea, es crear contenido con lo que esté ocurriendo en la sociedad.  Por ejemplo, si ocurre algún fenómeno atmosférico, trasmite tu sentir al respecto. Esto te ayuda a humanizar la marca y empatizar con tu audiencia.  También puedes engancharte con alguna situación viral y utilizarlo para crear contenido.

TE PUEDE INTERESAR: Vivilia | Cómo Redactar Post Para Facebook ¡Fácil y Rápido! - Vivilia

Lleva el mensaje de forma clara y breve. Acompaña el escrito con imágenes y videos, para capturar la atención. Se constante en tus publicaciones y pronto veras resultados. Revisa que la publicación no tenga errores ortográficos. Los errores le restan credibilidad y seriedad. 

Luego de estas recomendaciones, te animo a que comiences a practicarlas.  Experimenta y evalúa los resultados. Familiarízate con lo que te funciona y con lo que no. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

STORYTELLING: ¿Qué es y cómo aplicarlo al mercadeo digital?

¿Qué sigue después que te llega la motivación?

Etiquetas personales ¿Qué es lo que realmente nos molesta de estas etiquetas?