Conoce cuales son las fortalezas irremplazables de un escritor/copywriter
Existen varios sistemas de IA enfocadas en la generación de
textos, como lo es ChatGPT. Cuando chateas con esta inteligencia general puedes
obtener mucha de la información que buscas para crear algún proyecto de
escritura. Sin embargo, se debe corroborar la veracidad de dicha información. Además, se tiene que verificar que el
contenido sea sustancial. Mejor dicho,
no es posible publicar un texto tal y como lo elabora una IA. El mismo debe de ser editado y corregido por
un profesional.
He realizado diferentes pruebas con ChatGPT pidiéndole que
redacte sobre diferentes temas. Luego leí y analicé cada uno de los artículos.
Y a continuación te muestro algunas de las debilidades que encontré.
Suele escribir la misma información con
diferentes palabras a través de los párrafos de un mismo artículo.
Semántica deficiente
Tiende a utilizar las mismas palabras para describir. Buscar sinónimos no
es su fuerte.
Se contradice
Puedes
hacerle varias preguntas de un mismo tema y darte contestaciones que difieren
entre sí.
Redacción lineal
Aunque su estilo es bastante fluido y
parecido al humano, carece de matices por lo que se distingue la automatización.
¿Porqué una IA no puede sustituir a un copywriter?
Aquí hay algunas tareas que un copywriter puede hacer y que la IA no:
- Crear textos publicitarios para campañas de marketing.
- Producir contenido que refleje la personalidad de la marca.
- Análisis de estrategias de comunicación.
- Darle sentido a una imagen colocándole el copy que trasmitirá el mensaje adecuado.
- Usar la ironía, humor, sarcasmo o inclusive la inspiración para comunicar.
- Desarrollar estrategias de contenido para aumentar el tráfico y la visibilidad de una empresa.
- Escribir descripciones de productos persuasivas para aumentar las ventas.
- Crear contenido enfocado en tono y estilo adecuado para el público meta.
- Puede hacer que el contenido sea más atractivo para los lectores.
- Editar el escrito con estrategias de escaneo visual para facilitar al usuario una lectura más rápida.
En resumen, la función de IA de texto es responder preguntas e interactuar con los usuarios, un copywriter se enfoca en crear contenido persuasivo, emotivo y efectivo para lograr los objetivos de comunicación de un producto, servicio, marca o empresa.
La tecnología de inteligencia artificial y los escritores no
tenemos por qué pelearnos. Mas bien hay
que verlo como una herramienta que revolucionará la forma en que los copywriters y escritores realizarán su trabajo. Pues
ayudará a crear contenido de manera más rápida y eficiente. Especialmente
cuando se necesita producir grandes cantidades de contenido en poco tiempo.
Aunque ChatGPT es capaz de generar texto y ofrecer
sugerencias, los escritores humanos son necesarios para crear contenido con
intención y de forma creativa y original.
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