Haz más placentera la forma en que los usuarios interactúan con tu producto o servicio.
La experiencia de usuario (UX) es la capacidad que tiene una web de brindar una interacción placentera al navegar a través de ella. El usuario encuentra lo que busca, no se siente perdido y disfruta de una experiencia eficiente. La UX es una buena combinación entre el diseño, la creatividad y el contenido.
El tráfico y la fidelidad que pueda adquirir tu web será gracias a estos 7 criterios.
Público objetivo
Conoce a las personas a las que va dirigida la página y enfócala hacia sus gustos, necesidades y habilidades.
Presentación
Una vez el usuario acceda a tu web debe quedarle perfectamente claro quién eres, qué servicios ofreces y qué es lo que pueden conseguir en la página.
Redacción
La correcta redacción de tu contenido es la clave para conectar con tu audiencia. Debe ser un texto claro, ameno y conciso con una estrategia de comunicación bien definida.
Información
Expuesta y dividida de forma lógica y fácil de encontrar. Usa un lenguaje familiar y representaciones gráficas.
Funcionalidad
Todos los comandos en la página tienen que trabajar debidamente. Y la web tiene que funcionar en cualquier dispositivo electrónico, tableta, pc o móvil.
Diseño
Interactivo, con los colores y tipografía adecuados. No sobrecargar la página con elementos y contenido.
Actualización
Verifica la vigencia de los enlaces y procura tener las fechas e inventario actualizado. Sistema operativo moderno que permita una buena velocidad en la página.
Está comprobado que leer a través de las pantallas es más fatigador que en formato físico. A esto le agregamos, la cantidad abrumadora de información a la que tenemos acceso. Buscamos maximizar el tiempo y le dedicamos solo una pequeña ojeada al contenido, para decidir si nos funciona o no. Así que no será en vano, poner todo tu esfuerzo en optimizar tu página web cumpliendo con todos estos aspectos.
¿Cumples con estos 7 aspectos de UX?
Si no lo haces, urge aplicarlos.
Comentarios
Publicar un comentario