Ir al contenido principal

Conoce los 7 elementos UX para una web exitosa

Haz más placentera la forma en que los usuarios interactúan con tu producto o servicio.


La experiencia de usuario (UX) es la capacidad que tiene una web de brindar una interacción placentera al navegar a través de ella. El usuario encuentra lo que busca, no se siente perdido y disfruta de una experiencia eficiente. La UX es una buena combinación entre el diseño, la creatividad y el contenido.

El tráfico y la fidelidad que pueda adquirir tu web será gracias a estos 7 criterios.

Público objetivo

Conoce a las personas a las que va dirigida la página y enfócala hacia sus gustos, necesidades y habilidades.

Presentación

Una vez el usuario acceda a tu web debe quedarle perfectamente claro quién eres, qué servicios ofreces y qué es lo que pueden conseguir en la página.

Redacción

La correcta redacción de tu contenido es la clave para conectar con tu audiencia. Debe ser un texto claro, ameno y conciso con una estrategia de comunicación bien definida.

Información

Expuesta y dividida de forma lógica y fácil de encontrar. Usa un lenguaje familiar y representaciones gráficas.

Funcionalidad

Todos los comandos en la página tienen que trabajar debidamente. Y la web tiene que funcionar en cualquier dispositivo electrónico, tableta, pc o móvil.

Diseño

Interactivo, con los colores y tipografía adecuados. No sobrecargar la página con elementos y contenido.

Actualización

Verifica la vigencia de los enlaces y procura tener las fechas e inventario actualizado. Sistema operativo moderno que permita una buena velocidad en la página.


Está comprobado que leer a través de las pantallas es más fatigador que en formato físico. A esto le agregamos, la cantidad abrumadora de información a la que tenemos acceso. Buscamos maximizar el tiempo y le dedicamos solo una pequeña ojeada al contenido, para decidir si nos funciona o no. Así que no será en vano, poner todo tu esfuerzo en optimizar tu página web cumpliendo con todos estos aspectos.

¿Cumples con estos 7 aspectos de UX?

Si no lo haces, urge aplicarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eslogan: Tatúale tu marca a la audiencia

Conoce que es un eslogan, para que sirve y como crearlo… Es muy probable que te nombren alguna marca y rápido te venga a la mente el eslogan de esta. Eso demuestra lo acertado y contundente del mensaje escogido para el estribillo. Esto sucede porque identifica exactamente cuál es el valor de la marca. Ese factor diferenciador que potencia la imagen positiva de la misma. Las campañas automotrices son expertas en utilizar el eslogan para distinguirse. No es tarea fácil, siendo los autos uno de los mercados más saturados de alternativas. Así que ellos no te venden el carro, sino un estatus, una aventura, prestigio, tranquilidad… Y esa idea intrínseca al auto la plasman en su eslogan. ¿Qué es un eslogan? El eslogan es una pequeña frase con un gran peso de comunicación y una gran responsabilidad . Es necesario construirla y elegirla con cuidado pues será un tatuaje que le harás a tu marca. La misión del eslogan es resaltar algún aspecto que te diferencie entre la competencia . Esta fra...

STORYTELLING: ¿Qué es y cómo aplicarlo al mercadeo digital?

Cuenta historias en tus redes sociales que generen ´engagement´ con tus seguidores Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que haz utilizado el storytelling en tu vida, en más de una ocasión. Ya sea para contar como te fue utilizando algún producto, que te pareció la nueva serie o como estuvo esa comida en el restaurante. En nuestras conversaciones cotidianas vamos compartiendo información de lo que nos funciona y de lo que no. Y lo hacemos contando nuestra historia con detalles. Esa es la publicidad más confiable. La que viene de una narrativa sincera en base a una experiencia. Ya te vas haciendo una idea de lo que es el storytelling. Pero a continuación vamos a definirlo en propiedad y conocer como aplicarlo a tus estrategias de mercadeo digital. ¿Qué es el storytelling?  La traducción en español de este término anglosajón es ´contar historias´. Es una estrategia de comunicación que utiliza la narrativa de una historia para explicar un concepto o transmitir un mensaje. P...